SUBCISION EN CICATRICES DE ACNÉ.
Minutos aproximados
La Subcisión es un excelente procedimiento para tratar cicatrices muy deprimidas, rápido, ambulatorio y sencillo que se realiza con previa anestesia local, colocando por debajo de las cicatrices de acné, celulitits, etc. una aguja en forma de lanceta con bisel: Aguja de Nokor, manipulándola hacia delante y atrás por debajo de las cicatrices fibrosadas, logrando romper los tractos fibrosos , originando la formación de nuevos tejidos, activación de factores de coagulación, producción de fibrina y tejido de granulación, logrando así la expansión y elevación de la piel.
Si las cicatrices no son muy extensas o profundas, generalmente la subcisión se realiza en una sola sesión, pero si son varias o muy deprimidas se prefiere hacerlo en sesiones mensuales según evolución.
La subcisión en cicatrices de acné es muy útil sobretodo en las de tipo rolling u onduladas, sin embargo su beneficio es evidente en todas las cicatrices que impliquen fibrosis, los resultados obtenidos son permanentes ya que los tractos fibrosos no vuelven a formarse, puede ser combinada con otros tratamientos como el Láser C02 fraccional dando excelentes resultados.
.
Dermatóloga