EXTRACCIÓN DE LUNARES.
Minutos aproximados
El médico puede identificar lunares examinándote la piel. Puedes elegir someterte a un examen de la piel como parte habitual de tu atención médica preventiva. Habla con tu médico acerca de un cronograma que sea adecuado para ti. Durante un examen dermatológico, el médico inspecciona tu piel de la cabeza a los pies.
Si el médico sospecha que un lunar puede ser canceroso, es posible que tome una muestra de tejido (biopsia) para hacer un examen microscópico.
Si el lunar es canceroso, el médico te hará una cirugía para sacarlo. Si tienes un lunar que te causa irritación cuando te afeitas, es recomendable que te lo quiten.
Sacarse un lunar es un procedimiento rápido y por lo general ambulatorio. El médico anestesia la zona del lunar y lo corta junto con un margen de piel sana si es necesario. El procedimiento podría dejar una cicatriz permanente.
Si notas que un lunar ha vuelto a crecer, ve a tu médico rápidamente.
Cuidados estéticos
Si un lunar te avergüenza, puedes intentar maquillártelo para cubrirlo. Si tienes un lunar con un pelo, puedes cortarlo al ras de la piel o arrancarlo con una pinza. O habla con tu dermatólogo para la eliminación permanente del pelo y del lunar.
Todas las veces que cortes o irrites el lunar, mantén la zona limpia. Acude al médico si el lunar no se cura.
Dermatóloga